Noticias

Joven denuncia abusos sexuales en ceremonia de “iniciación” en cuartel de Bomberos de La Serena

La Fiscalía ya se encuentra investigando los hechos, mientras que Bomberos ya tomó cartas en el asunto.

Un joven de 21 años presentó una denuncia de abuso sexual, el que habría ocurrido al interior del cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de La Serena, en medio de un proceso de “iniciación”.

El medio El Día, indica que la serie de vejaciones denunciadas habría ocurrido el pasado 29 de junio, día en que al denunciante y a otro compañero, los habrían sometido a diversas humillaciones, existiendo algunas de índole sexual.

En su relato, la víctima habría detallado que se le cortó el cabello y que le depilaron sus partes íntimas en contra de su voluntad, entre otros vejámenes sufridos, sucesos que estarían siendo investigados por la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.

El fiscal jefe de la capital regional, Carlos Vidal, confirmó al medio la recepción de la denuncia. “Se designó a una fiscal especializada, Patricia Campos, quien ha solicitado que esta causa sea investigada por la Policía de Investigaciones. El mismo día que se tuvo conocimiento de los hechos se les instruyó para iniciar las diligencias correspondientes”, detalló.

LEE MÁS: [VIDEO] Encerrona en Curanilahue: Encapuchados intimidan a mujer y le roban camioneta

La comisaria Carolina Olivares informó que “la víctima asegura que habría sufrido vejámenes, junto a otro compañero, por parte de algunos funcionarios que estaban participando en la actividad de camaradería. Las circunstancias de los hechos son parte de la investigación que estamos desarrollando en coordinación con el Ministerio Público, para establecer la responsabilidad del o los autores del delito”.

Bomberos responde

La institución de voluntarios suspendió a seis personas, entre oficiales y bomberos de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de La Serena, además del capitán de esta entidad, esto mientras durara la investigación ya dispuesta por el Ministerio Público.

En un comunicado, aseguraron que “reunido el directorio general se ha decidido desvincular totalmente de nuestro cuerpo a los oficiales y voluntarios involucrados, además de proceder a la total intervención de la compañía, nombrando a cargo en calidad de interventores a tres oficiales generales de la institución. En ese sentido, y con motivo de la intervención, la compañía comprometida queda totalmente fuera de servicio, sujeta a un estricto examen, supervisión, análisis y control”, puntualizaron, además de ratificar, que el capitán de la compañía también fue desvinculado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos