Un mal comienzo de día tuvieron miles de pasajeros que la mañana de este miércoles intentaron abordar en una de las estaciones de Metro para ir rumbo a sus lugares de trabajo, pero se encontraron con la desafortunada sorpresa que las puertas de accesos estaban cerradas debido a “problemas de energización” informó la empresa en Twitter, respecto a las líneas 1, 2, 4, 4A, y 5.
PUBLICIDAD
Fue a las 06:05 horas cuando Metro dio el aviso que “debido a problemas de energización, #L1, #L2, #L4, #L4A y #L5 presentan retraso en la apertura de la estaciones” y solo “#L3 y #L6 están habilitadas”.
“Seguiremos informando” cerraba el mensaje en Twitter, mientras afuera de las estaciones cientos de pasajeros se agolpaban en las puertas y exigían a gritos a los guardias que entregaran alguna explicación y solucionaran el problema de transportes, puesto que tampoco se hacían presente a esa hora los buses de acercamiento.
Diez minutos más tarde, la empresa de transporte público anunciaba la apertura de cuatro estaciones, mientras que “#L4A se mantienen cerradas”, informaba en la red social, mientras que en la calle la gente seguía sin entender nada y manifestaban toda su molestia a los medios de prensa que se hacían presente en las afueras de las distintas estaciones, donde las bajas temperaturas tampoco ayudaban a pasar el mal rato.
Según explicaron desde la empresa, el problema de energización afectó el movimiento de trenes, los cuales comienzan a moverse a las 04:00 de la madrugada, situación que no se pudo realizar por falta de energía, lo que retrasó la normalidad del servicio a las 06:00 horas.
Veinte minutos más tarde, a las 6:34 horas la cuenta de Twitter Metro de Santiago anuncia el proceso de energización en las líneas #L4 y #L4A, pero las estaciones seguían cerradas. Generando el malestar generalizado entre los pasajeros que seguían repletando las entradas de las estaciones y exigían respuestas a los guardias que poco y nada sabían respecto a la falla del transporte subterráneo.
Casi 40 minutos
Finalmente, a las 6:38 horas, la empresa señaló: “A partir de este momento comenzamos con el proceso de apertura de estaciones de #L4 y #L4A”, retomando la normalidad del servicio, aunque el daño ya estaba hecho para los atrasados usuarios.
Se está investigando el origen de las fallas.