Noticias

Viuda negra engaña a empresario por redes sociales para concretar una cita en su casa y le roba casi US$1 millón

El hombre la invitó a beber a su hogar sin sospechar que la mujer era una especialista en robos a hombres solitarios.

El asalto pudo ser resuelto por la policía argentina gracias al testimonio de la hija de 8 años del empresario asaltado en su casa por la "viuda negra".

Un robo con ribetes insospechados fue el que sufrió este pasado fin de semana un empresario de la ciudad argentina de Oberá, en la provincia de Misiones, quien fue víctima del engaño de una mujer a la conoció a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD

El hombre de 69 años, cuyo rubro está vinculado al de los negocios inmobiliarios, detalló a los policías de la localidad transandina que la semana pasada había hecho contacto con una joven que se hacía llamar Jazmín Fernández y que como nunca sospechó de sus verdaderas intenciones, decidió invitarla a su casa para beber unos tragos.

Según informó clarin.com, la mujer, cuyo nombre real era el de Marisol González, ya tenía entre sus antecedentes penales un robo bajo la modalidad de “viuda negra”, la misma modalidad con la que embaucó al hombre para llegar a su vivienda.

La hija del empresario fue la testigo del robo

Una vez en el hogar de la víctima, la madrugada del pasado sábado, fue que la mujer “junto a otra cómplice, se llevaron 700 mil dólares y un millón de pesos argentinos que tenía guardados en una caja fuerte de su casa”.

“Gran parte del dinero correspondía a la venta de un campo en la provincia de Corrientes (...) además del dinero en efectivo, la mujer y una cómplice -que ingresó cuando el empresario quedó profundamente dormido a causa de un somnífero- se llevaron una pistola marca Bersa, dos teléfonos celulares y el sistema de registro de las cámaras de seguridad de la casa”, reveló el medio argentino, que detalló que la reconstrucción del robo fue aportada a los efectivos policiales por la hija de ocho años del empresario.

LEE MÁS: Detienen por robo a una joven que había sido liberada tan sólo 20 minutos antes de prisión

LEE MÁS: Estudiante robó en colegio y sus padres escondieron los bienes en una isla

PUBLICIDAD

“Cerca de la una de la madrugada, después de tomar una cerveza, el hombre quedó profundamente dormido. A partir de allí, la reconstrucción del hecho se logró a través del relato de la hija de la víctima. La nena contó que la chica hizo entrar a otra mujer -sería Gimena González (24)- y ambas comenzaron a revisar la casa después de inmovilizarla. Las dos mujeres requisaron también el vehículo del empresario y allí encontraron la llave de la caja fuerte donde estaban depositados los dólares, pesos y el arma de fuego. Con absoluta tranquilidad y sin despertar sospechas en el vecindario, las dos mujeres escaparon con el millonario botín. El hombre recuperó la conciencia cerca de las 5:30 de la madrugada e inmediatamente alertó a la Policía. Con los datos aportados por el empresario y la nena, los investigadores no tardaron en identificar a la posible autora del robo”, relató clarin.com.

Finalmente, y gracias a los datos aportados por la menor fue que los policías lograron llegar a los domicilios de ambas mujeres, sin embargo, no lograron encontrar el dinero ni las especies sustraídas a su víctima.

De momento, las mujeres se encuentran en libertad pero “notificadas del inicio de una causa penal” en su contra.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último