Durante esta jornada, un grupo de diputados del partido Unión Demócrata Independiente (UDI) se acercó al Palacio de La Moneda con el objetivo de entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric, solicitando que baje temporalmente el impuesto a los combustibles.
PUBLICIDAD
El parlamentario Juan Antonio Coloma indicó que la idea es que el actual mandatario presente un proyecto de ley que consista en rebajar de forma temporal el impuesto a la bencina y el diésel, ya que según sus dichos esto afecta directamente a la clase media.
Según lo publicado por T13, Coloma explicó que el alza “es un golpe directo a la clase media (...) que hoy día ve como la bencina ha superado con creces los 1.200 pesos y el diésel los 1.000 pesos por litro”.
“Hacemos un llamado al gobierno a tramitar la ley que permite una rebaja transitoria, esto ya lo están haciendo otros países del mundo, una rebaja transitoria que permita darle un alivio al bolsillo de la clase media, que hoy ve con imposibilidad poder hacer algo tan sencillo como echar combustible en sus vehículos”, enfatizó.
Cabe recalcar que este jueves las gasolinas de 93 y 97 octanos tuvieron aumentos de 20,5 y 16,8 pesos por litro, mientras que el diésel aumentó 12,7 pesos por litro. Por otra parte, el GLP de uso vehicular aumentó 10,7 pesos por litro.