Noticias

¿Cuánto gana ministra?: La pregunta al hueso de Ignacio Franzani a Camila Vallejo

¿Líquido o bruto? respondió la vocera de Gobierno antes de revelar la millonaria cifra.

La portavoz del Gobierno de Chile, Camila Vallejo CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO (Marcos Zegers /Europa Press)

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, una de las mejores evaluadas del gabinete de Gabriel Boric debido a la cantidad de incendios comunicacionales que ha debido apagar en los más de 100 días que llevan en La Moneda, reveló cuánto es el sueldo que gana como secretaria de Estado, en entrevista con el programa “El Chile que viene”.

PUBLICIDAD

En la conversación, la expresidenta de la FECH y militante del Partido Comunista, comentó sobre sus inicios en la política, el acoso de un hombre que la siguió hasta su casa y su cuestionado rol maternal por llevar a su hija al Congreso.

Recomendado

“¿Quién es Francisco Muñoz?”: El reportaje de CHV que revive el historial de Pancho MaloOpens in new window ]

“Fue causa de muchas críticas que recibí...con esa dieta podría llevarla a una guardería”, recordó.

Pero también, respondió a la consulta de cuánto salario recibía por su cargo en el Gobierno, luego que el Presidente prometiera que ningún funcionario recibiría más de diez sueldos mínimos.

El periodista Ignacio Franzani le comunicó que uno de los conceptos más buscados en Google era su pareja, a lo que ella bromeó que debía ser por los “besos” de Abel, su enamorado. Posteriormente, le indicó que el siguiente concepto más buscado era sobre su sueldo.

“Me paso mucho, desde que entré al Congreso… era cómo ‘¿cuánto gana la Camila?’. No era un tema, en general, con el resto de los parlamentarios, incluso de los compañeros ahora, Giorgio (Jackson), el presidente”, empezó a explicar ella, momento que Franzani le preguntó directo al hueso, sin que ella terminara de responder.

El líquido son...

“¿Cuánto gana, ministra?”, le consultó, a lo que ella algo sorprendida contra preguntó “¿líquido o bruto?”.

Sin embargo, no se hizo mayor problema y reveló la cifra millonaria, más que “reguleque”.

“El líquido son cuatro millones novecientos...nosotros vamos a llegar a los 500 mil pesos (de sueldo mínimo) y la idea es que los sueldos de las más altas autoridades no superen diez veces el sueldo mínimo”, finalizó, resolviendo las dudas de los usuarios en Internet.

Tags

Lo Último