Pasadas las 23.00 horas el periodista Juan Cristóbal Guarello, fue víctima de una violenta encerrona, cuando tomaba la Autopista Costanera Norte de la Ruta 5. Todo esto luego de que abandonara las instalaciones de Machasa.
PUBLICIDAD
Guarello había terminado de comentar el partido de Sao Paulo y la Universidad Católica, cuando sale del canal para ir en dirección a su domicilio, pero en el empalme hacia la Costanera, fue interceptado por al menos seis sujetos armados.
De acuerdo a Eduardo Díaz de la Biro Centro Norte, fueron alrededor de seis sujetos que lo intimidaron y se dieron a la fuga hacia el oriente con el vehículo BMW del periodista y otros elementos personales, como su celular.
Por otro lado, el fiscal Felipe Olivari, precisó que el vehículo donde se trasladaban los delincuentes, “se detiene bruscamente delante de él, se bajan alrededor de 5 y 6 sujetos, y lo intimidaban. Lo increpan, le patean las puertas del auto, lo obligan a descender y se van los asaltantes en los dos autos”.
Hermano dio el aviso
El hecho fue denunciado a través de redes sociales por su hermano, Fernando Guarello, quien en Twitter pidió ayuda a eso de las 11.17 hrs, señalando que “acaban de asaltar a mi hermano” y que no sabían “donde está”.
“Por favor, si me pueden dar datos, Juan Cristóbal fue asaltado saliendo de Chilevisión, Machasa, o cerca de ahí”, añadió.
A las 11.52 hrs, Fernando Guarello añadió que el periodista se comunicó por Instagram con él, indicando “que está bien y con carabineros”.
“Creo que no le pasó nada malo. Muchas gracias por la ayuda”, cerró.