Noticias

Hombre fue al médico por una infección urinaria y descubre que tiene ovarios y útero

El sujeto descubrió que nació intersexual y había estado menstruando por más de 20 años

En China, un hombre fue al médico porque creía tener una infección urinaria, sin embargo, descubrió que nació intersexual y que había estado menstruando en los últimos 20 años.

Según recoge el South China Morning Post, se trata de un sujeto de 33 años que nació con cromosomas sexuales femeninos, ovarios y útero, pese a tener genitales masculinos.

El paciente acudió a un médico producto de un presunto problema urinario que era recurrente y se había extendido durante más de 20 años, el cual era acompañado por dolores de abdomen todos los meses. El médico le explicó que, en realidad, había estado menstruando.

El sujeto quedó aterrorizado después de descubrir que era intersexual después de estar viviendo 33 años como hombre, por lo que se sometió a una cirugía donde se le extirparon el útero y los ovarios.

El cirujano, tras el procedimiento, explicó que el paciente “puede vivir su vida como un hombre, pero no puede reproducirse, porque sus testículos no pueden producir esperma”.

Cabe señalar que la intersexualidad, según recoge la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), “es un término que se refiere a las variaciones corporales de las características sexuales (genitales, gónadas, niveles hormonales, cromosomas) que se originan durante el desarrollo de la diferenciación sexual en la etapa embrionaria”

Luz María Moreno Tetlacuilo, responsable del Programa de Estudios de Género y Salud del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM, explica que esas variaciones son las de una apariencia sexual atípica, que no corresponde con las características representativas de lo que conocemos como hombre y mujer, que pueden ser aparentes al nacimiento o pasar desapercibidas hasta la adolescencia o la vida adulta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos