Noticias

Las impactantes imágenes del clima extremo que azota a EU

Los cambios de temperatura han golpeado al suelo estadounidense, por lo que miles de ciudadanos se vieron afectados.

Clima extremo. Tornados se apoderaron de EU. (Twitter)

Aproximadamente 70 millones de personas, que se distribuyen en 18 estados de todo el país, tuvieron que lidiar con los estragos del clima extremo que azotó a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Los fenómenos naturales pegaron con fuerza desde Montana hasta Washington DC, con situaciones variadas que fueron desde un fuerte calor hasta ráfagas de viento.

Incluso, algunas entidades tuvieron la amenaza de tornados, por lo que el gobierno pidió tener atención a los ciudadanos.

El mal clima sigue afectando a EU

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional apuntó a que las altas temperaturas podrían llegar a los 90 grados. De hecho, algunos estados estuvieron cerca de las tres cifras, como Kansas, Oklahoma, Missouri, así como el este de Tennessee y Arkansas.

El próximo 12 de julio, Washington DC prevé que el termómetro ascienda a los 95 grados Farenheit, situación que tiene preocupada a la ciudadania.

Kansas City, St. Louis, Memphis y Louisville son las entidades que podrían llegar hasta los 110, motivo por el que el gobierno local advirtió a los residentes y les pidió estar atentos a cualquier eventualidad.

Pero el calor no fue el único fenómeno natural que azotó Estados Unidos, ya que las tormentas se apoderaron de algunos estados.

PUBLICIDAD

Hasta la próxima semana habrá mejoras

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que hubo más de 250 informes de precipitaciones, que fueron desde Montana hasta Carolina del Sur, con algunos estados advertidos por tornados, como Virginia, Maryland y Colorado.

Incluso, en internet circularon varios videos de cómo se desarrolló la tormenta, arrastrando a algunos vehículos en las carreteras.

En Estherville, Iowa, el mal clima pegó con fuerza, al grado de que se formaron varios tornados.

En parte de Dakota del Sur, los vientos llegaron a las 100 millas por hora, acompañados de granizo.

Ohio, Virginia Occidental e Indiana quedaron bajo advertencia de inundaciones, situación que ya vivió Minnesota, donde la lluvia alcanzó dos y cuatro pulgadas.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último