Noticias

Marcel sin pelos en la lengua por emplazamiento de Camila Vallejo al BC: “Hay actores o autoridades que no tienen familiaridad con los temas económicos”

“Ojalá un llamado al Banco Central a tomar medidas, respetando su autonomía”, fue el comentario de la vocera de Gobierno.

El precio del dólar y la inflación tiene a la economía chilena de cabeza. Y en ese marco la vocera de Gobierno Camila Vallejo, hizo un emplazamiento al Banco Central para tomar medidas y hoy el ministro de Hacienda Mario Marcel se refirió al hecho.

“Nosotros no manejamos la política cambiaria. Eso le corresponde al Banco Central como organismo autónomo. Y ahí me sumo a lo que dijo el ministro Marcel, ojalá un llamado al Banco Central a tomar medidas, respetando su autonomía, pero son ellos los que manejan la política cambiaria”, fue el comentario de la vocera, sobre el cual Marcel fue consultado.

“Uno tiene que entender que hay actores o autoridades que no tienen familiaridad con los temas económicos”

—  Mario Marcel

“Hay que distinguir entre lo que mucha gente ha planteado, incluso yo mismo, respecto a la necesidad de conocer un diagnóstico actualizado del Banco Central sobre lo que ocurre en el mercado cambiario y otra cosa muy distinta es pedirle determinadas medidas, eso es una cuestión que le corresponde al ámbito de responsabilidad del banco que ejerce con autonomía”, precisó el titular de Hacienda.

LEE MÁS: Gabriel Boric se refirió al alza del dólar asegurando que es “es tremendamente preocupante” pero que hay “diferentes causas”

“Si yo hubiera estado en la presidencia del Banco Central, uno tiene que entender que hay actores o autoridades que no tienen familiaridad con los temas económicos y que no necesariamente pueden hacer estas distinciones”, agregó.

“Como Gobierno y Hacienda tenemos pleno respeto a la autonomía del Banco Central  y confiamos en los conocimientos y capacidades que este tenga en interpretar la coyuntura”, sentenció.

Tags

Lo Último


Te recomendamos