Noticias

Ministra Siches apoya a Carabineros: Visitó a funcionario baleado en el hospital de la institución

En el lugar, la jefa de cartera también estuvo con el general director, Ricardo Yáñez, quien al igual que ella quiso estar presente con el uniformado herido.

izkia y yañez

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches, llegó esta tarde hasta el Hospital de Carabineros, ubicado en la comuna de Ñuñoa, para visitar al carabinero Daniel Silva, quien fue baleado tras un operativo en la comuna de La Cisterna.

PUBLICIDAD

La titular del Interior se reunió en el lugar, también con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, quien ya había llegado a visitar al uniformado. Tras unos minutos al interior del recinto de salud, la ministra abandonó el recinto para dirigirse a La Moneda.

De todas maneras, informaron que el subteniente Silva se encuentra fuera de riesgo vital y consciente. Cabe recordar que el carabinero resultó herido luego de sumarse a un procedimiento que realizaban dos motoristas de la institución, a un sujeto que huía luego de disparar a una micro detenida.

El antisocial disparó contra los uniformados y según lo detallado por el general Jean Camus, “en forma paralela, por la pista sur de la Gran Avenida, venía un radiopatrulla con el subteniente Daniel Silva y producto de este intercambio de disparos, el funcionario recibió un impacto balístico en la boca”. Los dos motoristas de la institución se encuentran ilesos

Encontraron vehículo involucrado

Personal policial llegó hasta el sitio de los hechos para llevar a cabo las diligencias correspondientes y ya lograron detener al conductor del vehículo BMW. Además, encontraron el vehículo involucrado.

Se trata de un automóvil station wagon BMW, el que mantenía encargo por robo el pasado 30 de junio del 2022. Fue hallado en la calle Los Lirios con Nazar Chacón en la comuna de La Florida, y tiene el tapabarro con un impacto balístico.

”En principio, producto a las primeras indagaciones, se ha podido establecer la participación de dos vehículos, que en este momento están identificados, se está estableciendo la pertinencia de las patentes, y se ha iniciado un procedimiento en el sector sur de la región Metropolitana para dar con el paradero de estos antisociales”, informó también el general Camus

.Y agregó que “la Fiscalía Metropolitana Sur ha instruido diligencias investigativas al Labocar y al OS9 de Carabineros”. Finalmente, el general recalcó el “rechazo absoluto de parte de la institución a este tipo de situaciones. Carabineros de Chile no va a claudicar en lo absoluto en continuar sus servicios y el apoyo que la ciudadanía requiere para vivir en paz”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último