Para este sábado se espera que comiencen las precipitaciones en la Región Metropolitana, las cuales se mantendrían también durante este domingo y lunes. Además, se prevén fuertes vientos y probable tormenta eléctrica para la tarde de esta jornada sabatina en la capital, en donde la máxima llegará hasta los 11 grados.
PUBLICIDAD
De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que las lluvias comiencen durante la tarde de este sábado, pronosticándose cielo nublado y chubascos con viento entre 25 y 40 km/h variando a cubierto, lluvia y probable tormenta eléctrica. Durante la noche en tanto, se prevé que esté cubierto, lluvia débil y probable tormenta eléctrica.
Para el domingo, se espera cielo cubierto y chubascos, con una mínima de 6 y una máxima de 9 grados.
Mientras que para el lunes, se prevé una mínima de 6 y una máxima de 11 grados, manteniéndose los chubascos hasta la tarde.
Las regiones donde lloverá
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, señaló en tanto que esta jornada “comienza un evento amplio y extenso de precipitaciones, las que en su mayoría serán del tipo chubascos”..
Además, indicó que las precipitaciones estarán acompañadas de “fuertes vientos, principalmente, en sectores costeros”, “marejadas”, y “abundantes nevadas en la cordillera”.
“El viento en sectores costeros alcanzará hasta 85 Km/h entre las regiones de Maule y Biobío, mientras que en el litoral de las regiones O’Higgins y Valparaíso, este podría llegar hasta 95 Km/h”, apuntó.
PUBLICIDAD
Por último, afirmó que se esperan hasta 30 milímetros de agua caída en Santiago y hasta 50 en regiones como Valparaíso o la de Ñuble.
Cabe mencionar que se esperan que las lluvias se hagan presentes entre las regiones de Atacama y Los Lagos.