Noticias

Comisión revisora rechazó líbelo de acusación constitucional contra Ministra Siches

La acción -presentada por parlamentarios Republicanos- acusaba a la secretaria de Estado de “comprometer gravemente el honor y seguridad de la nación”

La tarde de este lunes, la comisión a cargo de revisar la acusación constitucional presentada contra la ministra del Interior Izkia Siches, decidió rechazar el líbelo presentado por parte parlamentarios del Partido Republicano.

Cabe recordar que los parlamentarios acusaban a la secretaria de Estado de “comprometer gravemente el honor y seguridad de la nación”, además de “infringir la Constitución y las leyes, y por haber dejado éstas sin ejecución”.

En ese sentido, la iniciativa presentada por Republicanos fue rechazada, tras obtener tres votos en contra, por parte de los diputados María Candelaria Acevedo (PC), Fernando Bórquez (UDI) y Natalia Romero (IND-UDI).

Por otro lado, Cristhian Moreira (UDI) votó a favor y Christian Mathenson (Evópoli) se abstuvo.

Cabe mencionar que la comisión no tiene carácter vinculante, es decir, esta analiza el libelo y vota la pertinencia de este, para recomendar una alternativa a la Sala de la Cámara Baja, que será donde se revisará la acusación.

De esta manera, la comisión recomendará rechazar la acusación, que finalmente será deliberada en la Sala el día de mañana, martes 12 de julio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos