Noticias

Comunidad judía en Chile acusó a diario de publicar publicidad antisemita

Se trató de un anuncio de bebidas alcohólicas publicado en el periódico Las Últimas Noticias y causó indignación en redes sociales

Polémica causó un anuncio publicado en un diario de circulación nacional, el cual la Comunidad Judía de Chile acusó de acentuar los estereotipos judíos que dan pie al germen del antisemitismo.

Según recoge T13, se trata de una publicidad publicada en el diario Las Últimas Noticias y que la comunidad judía -e internautas en general- calificaron en redes sociales como “inaceptable”.

En el aviso aludido, se puede ver a una persona vestida de blanco usando una kipá, pequeña gorra que tradicionalmente es usada por los varones judíos, mientras se le ve con una sonrisa malvada, frotándose las manos bajo una lluvia de billetes. A su alrededor, se ven variadas ofertas de alcohol.

Inaceptable publicidad que alude al clásico estereotipo de un judío que la propaganda nazi convirtió en el germen del antisemitismo que llevó al genocidio de seis millones de judíos”, manifestaron en Twitter.

Por su parte, el exdiputado Gabriel Silver también se sumó a las críticas: “No es la prensa escrita de la Alemania Nazi de1940, es el Chile de hoy publicitando en LUN caricaturas antisemitas que en otros países generarían el repudio transversal”.

Momentáneamente, el medio de comunicación aludido no se ha referido a esta situación, sin embargo, la publicidad aludida ya no se encuentra disponible en la versión digital de dicho periódico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos