Noticias

Decisión de Elon Musk de no comprar Twitter llega a tribunales

La empresa de redes sociales llevará al sudafricano a la justicia por echar pie atrás en un negocio por 44 mil millones de dólares.

La disputa que desde hace meses tienen Elon Musk y la empresa Twitter por la promesa del multimillonario sudafricano de compra de la red social se va ahora a los tribunales, luego de la decisión del fundador de SpaceX y de Tesla de desistir de la operación. El problema para la justicia es que casi no hay precedentes al respecto, .

Algunos expertos en derecho han dicho que Twitter tiene ventaja, por lo que buscaría ratificar un acuerdo que significaba la venta por 44 mil millones de dólares.

La compañía dueña hasta ahora de Twitter apelará al Tribunal de Cancillería de Delaware, que se especializa en grandes disputas comerciales. Su idea es cerrar el trato o, en caso contrario, lograr compensación económica.

Elon Musk ha dicho que Twitter ha ofrecido “informaciones falsas y engañosas” durante las negociaciones, y que él no conoce datos que considera esenciales para terminar con las negociaciones.

Un dato que inquieta al multimillonario se refiere a la cantidad de cuentas falas, que según Twitter son menos del 5 % del total, pero que el hombre más rico del planeta cree que son más.

Así, observadores creen que el tema de los “bots” es una excusa de Elon Musk ha buscado para echarse atrás, pues ahora el valor de las acciones de Twitter han caído a menos de 37 dólares por unidad, mientras que en abril estaban en 54,20 dólares, cuando se supo que compraría la empresa de redes sociales.

Se adelanta que al sudafricano le costará mucho demostrar sus argumentos para desistir de la compra, pero dado su fuerte carácter también se piensa que Twitter podría quedar muy dañado en una pelea judicial.

De esta forma, asoman dos posibilidades: que Elon Musk en definitiva no concrete la compra de Twitter y cancele una importante compensación (incluso mayor a la la cláusula de ruptura de mil millones de dólares del contrato), o bien que se quede con la empresa logrando un importante descuento en el precio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos