Noticias

Lluvias declinan esta mañana, pero....nuevo sistema frontal llega el jueves y podría dejar nieve en zona urbana de Santiago

“Existe la posibilidad de nieve en el sector oriente y cercano al sector céntrico de Santiago”, precisó Jaime Leyton.

Santiaguinos son fotografiados durante las precipitaciones de este fin de semana.

La zona central del país ha tenido lluvias como hace años no se veían durante un invierno. El sistema frontal ya va en retirada, pero...llega otro este jueves.

Eduardo Sáez, meteorólogo de CHV, indicó que las lluvias actuales, irán declinando ya durante la mañana, dejando un cielo parcial durante la tarde y con una máxima de 12 grados.

Esto da paso al frío, ya que este martes la temperatura máxima será de 14 y la mínima 0, y el miércoles 3 de mínima y 13 de máxima.

Durante la madrugada del jueves, un nuevo sistema frontal llega a Santiago, provocando precipitaciones y bajas temperaturas que podrían dejar nevadas en la zona urbana de la capital.

Nieve en el Cajón del Maipo.

Respecto a esto, Jaime Leyton, meteorólogo de Mega, sostuvo que “la madrugada del día viernes, durante el periodo de precipitaciones, (traerá) cero grados. Eso significa que existe la posibilidad el día viernes de algún tipo de nevada débil”.

“Pero durante la madrugada y la mañana de este jueves podría ser la temperatura aún más baja, por lo que, también existe la posibilidad de nieve en el sector oriente y cercano al sector céntrico de Santiago”, dijo.

Explicó que “es un evento frío, con precipitaciones que arrojan la posibilidad de nieve en sectores urbanos”, y que tiene “una alta probabilidad de que el jueves en la madrugada y el viernes en la madrugada ocurran precipitaciones de nieve en la zona urbana de la capital”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos