Noticias

Lo que faltaba: capturan pez Remo en Arica, asociado por los supersticiosos a fuertes sismos

El animal de 5 metros con 80 centímetros, provocó impacto en la ciudad, donde todos querían fotografiarlo...pero con miedo.

Este pez está asociado a catástrofes, de acuerdo a la cultura japonesa.

Esta mañana en Arica capturaron un llamado pez remo, que encendió las alarmas, porque más allá de su enorme tamaño, está asociado por los supersticiosos a fuertes sismos.

El animal de 5 metros con 80 centímetros, provocó impacto en la ciudad, donde todos querían fotografiarlo...pero con miedo, porque esta especie, en creencia japonesa, predice grandes sismos y terremotos.

“Según la creencia tradicional, si aparecen muchos peces remos, podría ser señal de un terremoto inminente”. En tierras japonesas, si una gran cantidad de peces sable van hacia las playas, es señal de terremoto o tsunami. Los japoneses creen, de acuerdo a la leyenda de Namazi, que quien lo encuentra queda maldito” precisa la  National Geographic respecto a este animal.

En general nada a 1.000 metros de profundidad, pero también a apenas 20 metros de la superficie.

Está considerado como uno de los peces óseos más largos, ya que alcanza 11 metros de longitud. Sin embargo, se han reportado especímenes no confirmados de hasta 17 metros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos