Noticias

Matamala protagonizó feroz nocaut en vivo a Ximena Rincón: “Voy a buscarlo...lo voy a buscar para poder contestar”

La senadora citó un artículo de la nueva Constitución, en el que supuestamente se dispone que para reformas constitucionales durante la norma transitoria, se necesita la aprobación de los pueblos originarios.

Matamala y Rincón

El capítulo de este domingo de “Tolerancia Cero” tuvo un momento de alta tensión, en el que el periodista Daniel Matamala, corrigió a la senadora Ximena Rincón, que hablaba de un artículo de la nueva Constitución, en el que supuestamente se dispone que para reformas constitucionales durante la norma transitoria, se necesita la aprobación de los pueblos originarios.

PUBLICIDAD

“No puedo nombrar los artículos con nombre y apellido, donde dice que será necesaria para una reforma constitucional su aprobación...”, dice la parlamentaria.

“Pero no en una reforma constitucional”, le replica Matamala.

De esta forma ambos argumentan y el periodista no se quedó tranquilo, ya que minutos después buscó el articulado y lo leyó textual.

“Cualquier norma constitucional en la norma transitoria sí requiere en sus materias su aprobación”, insiste Rincón y Matalama arremete: “el séptimo que se refiere a los mecanismos de reforma de constitucional en el período transitorio no hace ninguna alusión a la aprobación indígena, lo puedo leer textual...”

Y Rincón termina: “voy a buscarlo...lo voy a buscar para poder contestar”.

Por otro lado, el periodista de CNN corrigió al exembajador de Chile en Argentina, Nicolás Monckeberg, que aplaudió la intervención de la senadora.

“Nicolás, como aclaramos en el mismo programa, la supuesta norma transitoria citada por la senadora NO existe”, le escribió el periodista al también exministro.

Tags

Lo Último