Noticias

Mujeres fueron desnudadas y azotadas por campesinos en Perú: las acusaron de “brujería”

El hecho fue perpetrado por un grupo de campesinos que realizaba rondas de vigilancia en la zona

(Foto: Referencial | Getty)

La justicia peruana inició una investigación luego que siete mujeres hubiesen sido torturadas por un grupo de campesinos tras ser acusadas de cometer “brujería”.

PUBLICIDAD

Según recoge Infobae, el hecho habría ocurrido el pasado 29 de junio, cuando los sujetos realizaban rondas de vigilancia en Chillia, un remoto pueblo andino localizado 700 km al norte de Lima.

Los “ronderos” detuvieron a las mujeres -que tenían entre 23 y 70 años de edad- acusándolas de cometer supuestos actos de brujería e instándolas a que confesaran el hecho.

Incluso, a través de redes sociales se viralizó un registro donde se ve a una de las mujeres colgada de un pie, donde es azotada e interpelada a confesar el supuesto acto de hechicería.

Luego que el registro llegara a las autoridades, las autoridades intervinieron y la Fiscalía inició una investigación de oficio por el presunto delito “contra la libertad en agravio de las personas”.

“Fueron retenidas por (supuestamente) ejercer la hechicería y les incriminaban el hecho que muchas personas (de su pueblo) habían perdido las capacidades físicas y habrían perdido la vida”, manifestaron desde la Defensoría del Pueblo a la agencia AFP.

“Estas personas han sido liberadas firmando un acta comprometiéndose a no denunciar (los malos tratos sufridos) y a no ejercer hechicería”, añadieron.

Cabe señalar que las rondas campesinas de vigilancia existen desde hace casi medio siglo en Perú y fueron creadas originalmente para combatir el robo de ganado. Posteriormente, buscaban enfrentarse y prevenir incursiones perpetradas por la guerrilla Sendero Luminoso.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último