Noticias

Pidió asilo político y se fue de viaje: Revelan la vida de Karen Rojo en Países Bajos

La exalcaldesa de Antofagasta se autodenominaba una “presa política”, asegurando que en Chile no tuvo un proceso justo

Este miércoles, se conoció que la exalcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, fue detenida en Países Bajos, luego de estar prófuga de la justicia.

Cabe señalar que la exjefa comunal se fugó de Chile luego que la Corte Suprema confirmara una sentencia de cárcel en su contra por fraude el fisco.

En esa línea, La Tercera reveló detalles sobre cómo era la vida de la exautoridad comunal en los Países Bajos, relatando que vivía en la villa de Ter-Apel, en la provincia de Groninga, a 200 kilómetros de Ámsterdam.

En dicho lugar funciona el Centro de Acogida de Solicitantes de Asilo, por lo que es normal que en dicha zona habite población migrante que se encuentre tramitando peticiones de refugio.

Según recoge el citado medio, Karen Rojo no solo vivía allí, sino que se autodenomina una “presa política” y se encontraba tramitando asilo a los Países Bajos, asegurando que en Chile no tuvo un proceso justo.

Asimismo, los más cercanos a Rojo, a quien llamaban “la alcaldesanunca vivió en la clandestinidad y siempre vivió su día a día a rostro descubierto, por lo que sabía que en algún momento, ella podría ser detenida.

Incluso, hace algunas semanas, Rojo había hecho un viaje a un lago junto otros migrantes latinoamericanos que solicitaban asilo. Cercanos manifestaron que la han visto “calma y alegre, aunque siempre preocupada por lo que pueda pasar en Chile y con su familia”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos