Un total de tres sujetos, a lo menos, fueron detenidos en la mañana de este viernes por efectivos de Carabineros en el sector occidente de la capital, donde se produjo una persecución policial en la cual los delincuentes se enfrentaron a balazos con los funcionarios del orden y seguridad.
PUBLICIDAD
Según informaciones entregadas por biobiochile.cl, todo se originó a consecuencia del robo de un camión de carga en el sector de las bodegas San Francisco, en la comuna de Pudahuel, lugar donde los delincuentes huyeron además en un Chevrolet Corsa.
El ilícito fue denunciado prontamente a Carabineros, quienes minutos más tarde lograron encontrar a los sujetos en el sector de camino a Lonquén, iniciándose así una persecución que incluyó una balacera entre los delincuentes y los efectivos policiales a la altura de Santa Marta.
El operativo de Carabineros
“Se inicia un seguimiento controlado dadas las características del vehículo participante y uno de los sujetos, con un arma de fuego, apunta hacia los carabineros”, señaló el comandante Cristian Matus, quien informó que tras esta acción los policías hicieron uso de sus armas de fuego.
“Al ver amenazada sus integridades físicas y, por lo tanto, sus vidas, hacen uso del armamento, que está autorizado para el servicio, en cinco oportunidades”, relató el comandante Matus.
PUBLICIDAD
Tras el enfrentamiento, el personal policial logró “la detención de tres sujetos que iban al interior del vehículo y que participaron en el robo de un camión”.
En el vehículo utilizado por los delincuentes, informó la emisora radial, Carabineros encontró “un arma de fuego”.
Del mismo modo, se informó que otros dos delincuentes de la banda, quienes se llevaron el camión, escaparon del sitio, por lo que Carabineros de Chile aún trabaja para dar con su paradero.