Noticias

Detienen a cantante urbano por circular en vehículo robado en La Cisterna

Tenía antecedentes por receptación y accidente de tránsito con resultado de muerte o lesiones graves.

Hecnaboy fue detenido por andar en vehículo robado.
Hecnaboy

En el marco de la búsqueda de un grupo delictual, Carabineros detuvo a un conocido cantante urbano por circular en un automóvil con encargo por robo. El joven cantante del mundo delictual, intérprete de temas como “El cantante, el narco y el ladrón” o “Mambo de ladrones”, fue aprehendido por personal del departamento SEBC a las 23:00 horas de este viernes en la comuna d La Cisterna.

PUBLICIDAD

El músico, de nombre artístico “Hecnaboy” ya registraba antecedentes policiales por receptación y accidente de tránsito con resultado de muerte o lesiones graves. En esta ocasión, circulaba en un automóvil blanco Kia con patentes que no tenían sellos de seguridad, razón por la cual fue controlado.

Conforme a lo anterior y tras coordinación con el Ministerio Público, Carabineros ingresó a un domicilio en El Bosque, encontrando documentos ilícitos de vehículos.

Por ello fue aprehendido un segundo imputado, es un chileno de 29 años, con antecedentes por receptación, robo con intimidación, riña en vía pública, desórdenes, hurto simple y Ley de Drogas.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la justicia, por receptación de vehículos motorizados, y falsificación y/o uso malicioso de Instrumento público.

Gracias a los antecedentes obtenidos por la diligencia, Carabineros logró detectar y detener en Camino Nos, San Bernardo, al conductor de un auto que mostró un contrato de compra y venta documentación falsificada. Las patentes del vehículo eran de fabricación artesanal.

Tras la revisión del número de serie del motor y del chasis, se determinó que estos fueron estampados para hacerlos coincidir con la patente adulterada. De esta manera, se constató un encargo vigente por robo con fecha del 3 de diciembre del 2021, el cual fue denunciado en la Subcomisaría de Peñalolén.

El chofer de este vehículo tiene 31 años y registraba antecedentes penales por lesiones leves, violencia intrafamiliar, amenazas condicionales contra personas y propiedades, falso testimonio o perjurio, lesiones leves y robo con intimidación. También quedó detenido y a disposición de la Fiscalía.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último