Lo que se supone era una celebración de amigos, para compartir bebidas al ritmo de la música, terminó en la peor tragedia en una fiesta maldita ocurrida en la comuna de Lo Prado. Esto, luego que un hombre de nacionalidad colombiana fuera asesinado con un disparo en el rostro, por otro asistente del encuentro, según informó Chv Noticias.
PUBLICIDAD
Según información preliminar, los hombres habían intercambiado algunas palabras previamente, las cuales no habrían caído en gracia del agresor quien se retiró molesto del domicilio y volvió momentos más tarde con el arma de fuego y dispuesto a cobrar venganza. Sin pensarlo, apuntó a la cara de la víctima de 50 años y disparó a quema ropa, ante los gritos desesperados de los presentes.
Personal de la 44 Comisaría de Carabineros acudió a un llamado telefónico y concurrió al domicilio de la comuna del sector norponiente de Santiago, donde encontraron al cadáver.
El oficial de ronda de la Prefectura Santiago Occidente, capitán Fernando Norambuena Leiva, afirmó que “la víctima fallece en el momento de recibir el impacto balístico, que fue en su rostro”.
El capitán señaló que se mantiene la identidad reservada de la víctima, pero que se trata de un hombre de nacionalidad colombiana. Personal policial trabaja en el esclarecimiento de los hechos y la detención de los involucrados en el homicidio.
Este caso se suma al informado el día viernes en la misma comuna, donde se encontró un cuerpo al interior de un clóset y con diversas heridas de arma cortante.
A quemarropa
En la comuna de San Miguel, en tanto, otro homicidio se sumaron a la preocupante ola delictual que afecta al país, luego que un hombre de 34 años fuese acribillado y otro resultó herido producto del ataque de desconocidos con armas de fuego en la comuna de San Miguel.
PUBLICIDAD
El hecho investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) ocurrió durante la noche de este sábado alrededor de las 20:00 horas en la calle Bermann de la comuna del sector sur de Santiago.
Según información preliminar, el ataque se habría producido en horas de la tarde de este sábado, cuando los hombres de 34 y 36 años se encontraban trabajando en labores mecánicas en la vía pública.
De acuerdo a lo informado por la comisario Carolina Núñez, de la Brigada de Homicidios Sur, los afectados “se encontraban efectuando unas labores mecánicas en la vía pública, ocasión en la que habrían llegado al lugar alrededor de dos sujetos desconocidos quienes habrían efectuado disparos en contra de ambas víctimas”.
Además, la funcionaria policial añadió que “una de las víctimas se refugió en su domicilio, en tanto que el segundo sujeto es derivado hasta el hospital más cercano donde posteriormente falleció”.
Uno de los atacados de 34 años sufrió heridas de gravedad en su cuerpo, mientras que su acompañante de 36 años logró escapar y está fuera de riesgo vital.
Finalmente, el sujeto baleado murió en la Clínica Bupa de Santiago por la gravedad de sus heridas. En el sitio del suceso se encuentran funcionarios de la PDI, quienes indagan los antecedentes suficientes para esclarecer el hecho y dar con los autores del crimen.