El histórico militante del Partido Socialista, Camilo Escalona, realizó un nuevo diagnóstico de cara al trascendental plebiscito de salida del 4 de septiembre, y aseguró que si en dicha votación se impone el Rechazo, se produciría un “triunfo de la ultraderecha”.
PUBLICIDAD
En diálogo con CNN Chile, el exsenador de la República manifestó que “si gana el rechazo, es el triunfo de la ultraderecha. Yo creo que hay muchas personas que no han meditado profundamente esa realidad política. El rechazo es un retraso porque volvemos atrás”.
En la misma línea de lo anterior, y al ser consultado por lo tajante de su postura, político argumentó que “las promesas de reforma de la derecha son solo promesas, no se van a reflejar en hechos concretos y el país va a quedar paralizado por un tiempo sin reformas”.
“Yo estoy abierto a cualquier cambio, pero aprobemos primero. Nosotros (PS) somos un partido que está metido a fondo en el Apruebo. Puedo citar 30 capitales de regiones o provincias donde hubo un militante socialista haciendo campaña hoy en día, desde Arica hasta Puntas Arenas”, dijo.
En ese sentido, acotó que “nosotros somos una organización que afortunadamente todavía existe, tal vez no con la fuerza que tuvimos en los 90, pero somos un partido que mantiene su organización territorial, estamos en todo Chile”.
Respecto a la frase “aprobar para reformar”, Escalona estimó: “Puede ser, no estamos cerrados a eso, a llegar un acuerdo respecto a qué temas se tendrían que reformar una vez que se apruebe”.
“Le quiero pedir a la gente que nos acompañó durante los últimos 32 años, del 90 para acá, que confió en nosotros, que nos dio su respaldo, que sostuvo nuestros gobiernos, que nos acompañen en la opción del Apruebo”, instó.
Finalmente, cerró afirmando que “los que saben que tuvimos insuficiencias, que no somos perfectos, que con muchas cosas nos conformamos antes de tiempo, que no resolvimos el tema de la desigualdad, pero le dimos estabilidad a Chile, progreso, crecimiento, que hicimos las cosas con el mejor ánimo y la mejor intención para el país, les quiero pedir que nos acompañen a ganar con el Apruebo el próximo 4 de septiembre”.