En Illapel, región de Coquimbo, un restaurante asegura haber roto un récord mundial tras cocinar el hand roll frito más largo del mundo.
PUBLICIDAD
Según recoge el medio local “Diario de Illapel”, se trata del local “Ishi Illapel”, el cual elaboró un hand roll frito de 5,5 metros de largo y que casi pesó 10 kilos.
Carlos Dabed, dueño del negocio, señaló al citado medio que “fue una idea que nació hace un par de meses atrás, para celebrar los 6 años de vida del local, la trabajamos en conjunto con el equipo y salió todo perfecto”.
El dueño del local relata que lo más difícil fue definir cómo meter a la freidora un roll tan grande, por lo que fueron a todas las ferreterías y “encontramos un caballete inoxidable que tuvimos que unir con varios remaches y así lograr un largo total de 6 metros”.
Ahora, Dabed señala que debe enviar todo el material audiovisual para poder inscribir el récord en los Récords de Guinness y así, poder postular su hazaña y así, ser poseedor del Récord Guinness al hand roll frito más largo del mundo.