Noticias

Lluvia en Santiago: revisa cuándo volverían las precipitaciones a la Región Metropolitana

Revisa el pronóstico del tiempo y cuándo podrían volver las lluvias en Santiago

Las bajas temperaturas serán la tónica en la Región Metropolitana en los próximos días, esperándose esta semana mínimas en torno a los 0 grados en la capital. Además, no se prevén precipitaciones durante las siguientes jornadas, pero si podrían volver las precipitaciones más adelante.

La meteoróloga de Mega, Michelle Adam, señaló que “va a ser una semana de bajísimas temperaturas en gran parte del país, tanto en el centro como en el sur, porque las altas presiones de características frías nos van a acompañar durante toda la semana con heladas matinales”.

Además, esta jornada se espera una máxima de 15 grados. Al respecto, afirmó que será “una temperatura que se alcanza después de la hora de almuerzo, tipo 14:30 horas. Ese es el peak y de ahí comienza a bajar”.

¿Lluvia?

Respecto a la posibilidad de precipitaciones, indicó que para esta semana no se registrarían lluvias en la capital.

“Posibilidades de lluvia esta semana en Santiago no se ven, pero tenemos una pequeña probabilidad para el próximo lunes, pero eso tiene que ir avanzando, se tiene que ir desarrollando y vamos a ir actualizando para ver si se mantiene o no”, concluyó Adam.

Meteorología

Cabe mencionar que de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este lunes se espera una máxima de 15 grados en Santiago, con cielo despejado y helada variando a nublado durante la mañana, mientras que estará nublado en la tarde.

Para el martes, miércoles y jueves en tanto, se prevén mínimas de 0 grados en la capital, con heladas matinales. Las máximas en tanto rondarán los 18 grados, con cielos despejados.

En cuanto a posibles precipitaciones, Meteored estima un 70% de probabilidades de lluvias para el lunes 25 de julio en Santiago y un 80% para el martes 26. Mientras que finalmente Weather.com también pronostica posibles chubascos para esos dos días en la capital.

Tags

Lo Último


Te recomendamos