Este lunes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago desestimó decretar prisión preventiva contra el sujeto acusado de violar a una mujer que llamó a Carabineros fingiendo pedir sushi para denunciarlo.
PUBLICIDAD
Según recoge T13, la Fiscalía Centro Norte apeló verbalmente a la decisión del tribunal, por lo que el hombre de 22 años deberá seguir a privado de libertad, a la espera de lo que decida la Corte de Apelaciones.
Cabe recordar que durante el domingo, Carabineros informó que recibieron un llamado al 133 donde una mujer pedía “comer sushi”, sin embargo, dado al buen entendimiento de los telefonistas de Cenco, lograron detectar que se trataba de un caso de violencia y que la persona detrás del llamado estaba en peligro.
“Yo llamé a Carabineros porque mi ex estaba acá, no se quería ir. Estaba de una forma agresiva. Yo llamé a Carabineros porque él me violó, abusó de mí. Nosotros nos juntamos para hablar unas cosas y se hizo muy tarde, por eso se quedó”, relató la víctima a los medios de comunicación.
Cabe señalar que tras el llamado, los policías llegaron al domicilio haciéndose pasar por repartidores y con ayuda de vecinos, lograron ingresar al domicilio y detener al sujeto.