Un alarmante momento se vivió esta tarde en plena transmisión del noticiario de CHV Noticias, cuando en un despacho respecto de la baja en el precio del dólar tras el anuncio del Gobierno de inyectar 25 mil millones de la divisa norteamericana para controlar el alza cambiaria, el camarógrafo que se encontraba junto al periodista grabando el despacho sufrió el robo de su teléfono celular.
PUBLICIDAD
El insólito asalto ocurrió a un par de minutos de iniciar su despacho el periodista Alejandro Aristimuño, quien debió interrumpir por unos segundos su reporte noticioso, luego de ser presentado por los conductores del noticiario, Humberto Sichel y Patricia Venegas.
El insólito asalto en directo a camarógrafo de CHV Noticias
“Bueno, acabamos de ser (...) acabamos como hemos visto, oh (...) vamos a mostrar un poco porque prácticamente en vivo nos han robado el teléfono, pero vamos a continuar el despacho (...) como lo hemos comentado, 943 pesos en la jornada del día de hoy (...)”, fue el balbuceante relato de Aristimuño, quien fue rápidamente interrumpido por uno de los conductores del noticiario de la señal privada.
“Alejandro, te vamos a interrumpir porque te estamos escuchando atentamente. ¿Te acaban de robar el teléfono mientras estabas haciendo este despacho?”, preguntó con evidente preocupación Sichel.
“Ah, sí. A nuestro camarógrafo le acaban de robar el teléfono un repartidor de delivery, al menos así lo decía su mochila. Esto pasó hace pocos segundos atrás”, fue la titubeante respuesta del impactado periodista.
En ese momento, y ante el reconocimiento de Aristimuño, fue que nuevamente Sichel requirió a los asaltados. Esta vez para saber en qué condiciones estaba todo el equipo periodístico que se encontraba detrás del despacho: “¿Y están bien los dos? ¿El camarógrafo también?”.
PUBLICIDAD
“Sí, estamos bien. Estamos bien, pero efectivamente se robaron el teléfono de nuestro compañero, así es que hacemos (...) aprovechamos también de dar aviso a las autoridades. Estamos prácticamente fuera de la Onemi. Estamos a metros de la puerta de la Onemi, donde generalmente hacemos nuestros despachos para el canal”, prosiguió el periodista, quien detalló además que las instalaciones de la Onemi están “muy cerca del canal (CHV)”.
“Oye que impresionante. Hoy día en la mañana, sólo hacer un paréntesis, porque esto está ocurriendo ahora. En la mañana, en el matinal, estaban hablando y también me tocó, cuando estaba nuestro compañero Tomás Cancino haciendo un despacho para un programa en la noche y también lo asaltaron. Le robaron las cámaras, todo, al aire. Y en este momento, mientras estás tú, comunicando esto, claro, pasa a ser otra noticia también y te teníamos que interrumpir porque, claro, lo nombraste, pero no podíamos dejarlo pasar por alto que le roben el teléfono a uno de nuestros compañeros en medio del trabajo”, finalizó un impactado Sichel.