Noticias

Avión ucraniano cargado de 11 toneladas de armas se estrelló en Grecia

El accidente ocurrió el sábado. No hubo sobrevivientes.

Nadie sobrevivió al accidente
Nadie sobrevivió al accidente (Agencias)

Un avión de carga perteneciente a Ucrania y que viajaba con 11 toneladas de equipos militares de fabricación serbia se estrelló la noche del sábado en una zona agrícola de Kavala, al norte de Grecia.

PUBLICIDAD

La aeronave del tipo Antonov de fabricación soviética viajaba con destino a Bangladesh, vía Jordania, indicó France 24. El medio precisó que debido a que se transportaban explosivos, tras el impacto se escucharon detonaciones, había mucho humo y fuego, lo que impidió la acción inmediata de los rescatistas.

Potencial peligro

Las autoridades griegas pidieron a los pobladores no salir de sus casas debido al potencial peligro que podía haber en un radio de al menos dos kilómetros del lugar de los restos.

Recomendado

Observamos elementos inestables en el suelo, hay humo y calor intenso, así como una sustancia blanca que no reconocemos, un equipo especial de las fuerzas armadas debe ver de qué se trata y decirnos si podemos entrar al campo”, dijo Mario Apostolidis, coordinador de operaciones de bomberos del norte de Grecia.

Se conoció que las ocho personas que se encontraban a bordo del avión murieron en el accidente. “La televisión estatal informó que el ejército, los expertos en explosivos y el personal de la Comisión de Energía Atómica de Grecia no se acercarían a la zona hasta que se considere segura”.

La existencia de material explosivo en el área obligó a la implementación de drones con el objetivo de identificar el terreno antes de enviar personal a la zona.

“Estaba cubierto de humo, hacía un ruido que no puedo describir y pasó por encima de la montaña. Luego giró y se estrelló en el campo”, explicó Aimilia Tsaptanova, testigo del accidente.

“Había llamas, teníamos miedo. Se acercaron muchos autos, pero no podían acercarse porque había explosiones continuas”. agregó.

Las causas

Medios locales informaron que el piloto había solicitado autorización para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Kavala tras detectar un problema en el motor poco después del despegue, pero no logró llegar a la pista de aterrizaje, dijo BBC.

Nadie sobrevivió al accidente
Nadie sobrevivió al accidente (BBC)

El ministro de Defensa de Serbia, Nebojša Stefanovic, dijo que el Antonov AN-12 debía hacer paradas en Jordania, Arabia Saudita e India antes de llegar a su destino final de Dhaka, la capital de Bangladesh.

“El avión estaba siendo operado por Meridian, una aerolínea de carga ucraniana. Hasta el momento no hay indicios de ninguna conexión del accidente con la guerra en Ucrania”, citó el medio.

Contenido relacionado

Estas flores inteligentes siguen al Sol para obtener más energía

Impactante: Mamá elefante sufre infarto al ver que su cría cayó en un tubo de drenaje

Tags

Lo Último