Noticias

Lluvia en Santiago: sistema frontal podría traer precipitaciones a la Región Metropolitana

Revisa el pronóstico del tiempo y cuándo podrían volver las lluvias a Santiago

Lluvia en Santiago (Agencia Uno/Archivo)

Mínimas de 0 grados y cielos despejados durante la tarde serán la tónica de al menos los próximos tres días en la Región Metropolitana, en una semana en la que no se prevén precipitaciones en Santiago. Sin embargo, para el lunes 25 de julio se pronostica una posible lluvia en la capital.

PUBLICIDAD

La meteoróloga de Mega, Michelle Adam, señaló que el próximo lunes podrían haber precipitaciones con la llegada de un sistema frontal de características frías, la cual podría dejar lluvias en la RM.

“Tenemos la posibilidad, hasta el momento, de algo de lluvia el próximo lunes, no solo en Santiago, sino en varias regiones del país, pero eso lo tenemos que ir actualizando todos los días porque podría cambiar”, expresó.

Además, apuntó que las precipitaciones “podrían alcanzar la Región de Coquimbo y si tenemos suerte un poquito más al norte”.

Sobre el sistema frontal, señaló que estará “cargado de nieve, vendría con características frías”.

“Así que sería un nuevo sistema frontal, no parecido al que ya tuvimos, no con la misma intensidad, pero por lo menos llegaría lluvia”, afirmó.

Por último, la meteoróloga indicó que podrían caer entre 5 a 10 milímetros de agua en Santiago, aunque se irán conociendo más detalles con el paso de los días.

PUBLICIDAD

Meteorología

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este martes se esperan cielos despejados y una máxima de 20 grados en Santiago.

En tanto, para este miércoles y jueves, se prevén también mínimas similares y cielo espejado y helada durante las mañanas. Para las tardes, habrán cielos despejados y máximas de 19 y 18 grados respectivamente.

Por su parte, Meteored no ve posibilidades de lluvias tampoco para esta semana. Mientras que Weather.com estima posibles precipitaciones para el lunes 25 y martes 26 de julio.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último