Noticias

Estas son las ciudades más caras de Estados Unidos

La inflación colocó a Nueva York como el territorio menos rentable, por encima de Santa Barbara y San Francisco.

El aumento de los precios en Estados Unidos se mantienen al alza, luego de que la inflación ha alcanzado cifras históricas. La canasta básica y otros productos no dan tregua y la preocupación cada vez es mayor en los ciudadanos.

Hay estados que se encuentran por encima del promedio de costos, por lo que se ha hecho un listado de las ciudades más caras para vivir.

Nueva York se mantiene como la entidad más costosa de Estados Unidos, sobre todo en el tema de inmobiliaria y productos básicos.

Además, le sigue de cerca Santa Barbara, San Francisco y Oakland. Incluso, California está ubicada también en este ranking, lo que coloca a cinco ciudades del oeste como las más costosas para vivir.

El valor de cada estado se saca con base en los precios de bienes de consumo, entre los que se encuentran comestibles, restaurantes, transporte, así como los servicios públicos.

Asimismo, habría que añadir la renta del alquiler, entre otros gastos que cada persona tiene.

Con los datos establecidos el listado de las ciudades queda así:

  1. Nueva York (Nueva York)
  2. Santa Barbara (California)
  3. San Francisco (California)
  4. Oakland (California)
  5. Honolulu (Hawái)
  6. Santa Clara (California)
  7. Boston (Massachusetts)
  8. Seattle (Washington)
  9. San José (California)
  10. Washington (Distrito de Columbia)

Nueva York se mantiene como el estado más caro

Si no se tomará en cuenta el gasto de renta, Nueva York no ocuparía la primera posición. Incluso, se quedaría en el puesto número tres, para que el primer peldaño perteneciera a Honolulu y Santa Barbara.

Recordemos que en el pasado mes de junio, la inflación alcanzó el valor más alto en más de 40 años, por lo que los precios al consumidor se dispararon 9.1 por ciento.

Gracias al aumento del valor de la gasolina se llegó a estas cifras, que históricamente registraron precios no vistos desde hace varios años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos