El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), instó al Presidente Gabriel Boric a visitar la macrozona sur, debido a los hechos violencia que se han registrado en los últimos meses.
PUBLICIDAD
Durante su cuenta pública en el Congreso, Soto señaló que “hace pocos días visité La Araucanía y me vine con una certeza: la inmensa mayoría de sus habitantes quiere la paz, pero sienten que el Estado los ha abandonado en la tarea de construirla”.
“Presidente Gabriel Boric, con humildad y respeto le sugiero visitar pronto La Araucanía, allá lo necesitan”, afirmó el diputado, lo que generó varios aplausos de la sala.
“A la actual oposición, no aplaudan tanto. A la actual oposición le quiero decir, con claridad, que no será posible alcanzar la paz sin un diálogo que permita encontrar soluciones políticas a un conflicto que es histórico”, aseguró.
Por otro lado, dijo al oficialismo que “con convicción les digo, que aplicar el Estado de Derecho y garantizar la seguridad de las personas es un deber del gobierno, para lo cual se necesita fortalecer el rol de las policías y de las Fuerzas Armadas”.
“No podemos dejar de avanzar en estos dos esfuerzos en paralelo. Diálogo y seguridad no son incompatibles”, sentenció Soto.