Noticias

“Le sugiero visitar La Araucanía, allá lo necesitan”: El llamado del presidente de la Cámara de Diputados a Gabriel Boric

“Sienten que el Estado los ha abandonado”, dice la declaración de Raúl Soto (PPD), la cual entregó durante la cuenta pública anual del Congreso. Tras realizar un balance legislativo, donde también planteó un “gran acuerdo transversal por la reunificación de Chile”.

Presidentes

El presidente de la Cámara de Diputados, Raúl Soto (PPD), instó al Presidente Gabriel Boric a visitar la macrozona sur, debido a los hechos violencia que se han registrado en los últimos meses.

PUBLICIDAD

Durante su cuenta pública en el Congreso, Soto señaló que “hace pocos días visité La Araucanía y me vine con una certeza: la inmensa mayoría de sus habitantes quiere la paz, pero sienten que el Estado los ha abandonado en la tarea de construirla”.

Recomendado

“Presidente Gabriel Boric, con humildad y respeto le sugiero visitar pronto La Araucanía, allá lo necesitan, afirmó el diputado, lo que generó varios aplausos de la sala.

“A la actual oposición, no aplaudan tanto. A la actual oposición le quiero decir, con claridad, que no será posible alcanzar la paz sin un diálogo que permita encontrar soluciones políticas a un conflicto que es histórico”, aseguró.

Por otro lado, dijo al oficialismo que “con convicción les digo, que aplicar el Estado de Derecho y garantizar la seguridad de las personas es un deber del gobierno, para lo cual se necesita fortalecer el rol de las policías y de las Fuerzas Armadas”.

“No podemos dejar de avanzar en estos dos esfuerzos en paralelo. Diálogo y seguridad no son incompatibles”, sentenció Soto.

Tags

Lo Último