La declaración que realizó este miércoles en Perú la expresidenta Michelle Bachelet, donde reiteró su apoyo a la opción Apruebo del próximo plebiscito de salida de la nueva Constitución, no sólo provocó la masiva reacción de las redes sociales, sino que fue valorada por autoridades de Gobierno.
PUBLICIDAD
Una de ellas, la vocera Camila Vallejo, quien aseguró que la declaración de principios realizada por la actual alta comisionada de DD.HH. de las Naciones Unidas, representa el derecho que cualquier ciudadano chileno tiene de “tomar posición” respecto del proceso electoral del próximo 4 de septiembre.
El rol de Michelle Bachelet
“Más allá de la valoración política que uno pueda tener del liderazgo de la expresidenta Michelle Bachelet, es una ciudadana que, como cualquier ciudadano y ciudadana de nuestra patria, tiene derecho a tomar posición porque le va a tocar, como todos aquellos que están habilitados para votar el 4 de septiembre, ir a votar”, señaló Vallejo, quien aprovechó la oportunidad para aclarar que “tampoco me corresponde a mí llamarla a jugar un rol en una campaña en específico”.
“Eso es algo que ella misma tendrá que definir y, de acuerdo a sus convicciones, tomar esa decisión (...) como Gobierno respetamos todas las posiciones. Evidentemente, los liderazgos que han jugado un rol en nuestro país tienen una opinión que tiene peso en la sociedad, que es reconocida, que es parte de los debates que instalan los propios medios de comunicación también”, reflexionó.
“Pero, como una ciudadana más de nuestro país, la verdad es que va a ejercer su derecho a voto como corresponde, en igualdad de condiciones que el resto”, finalizó.