El Tribunal Supremo de la DC declaró admisible este miércoles, la denuncia de dos militantes de la colectividad, contra el expresidente Eduardo Frei, los senadores Ximena Rincón, Matías Walker y al ex constituyente Fuad Chahin tras anunciar que irán por el rechazo el próximo 4 de septiembre en el plebiscito de la Nueva Constitución.
PUBLICIDAD
“Solicitamos que aplique las máximas sanciones disciplinarias correspondientes, a nuestro entender, la expulsión del partido, o la sanción que vuestra instancia considere”, indica la demanda.
La denuncia fue enviada por Andrés Parra, presidente del TS y tiene la firma de los denunciantes Roberto Alvarado, presidente de la comunal Caldera y Guido Inturriaga, militante del partido.
“Lamentablemente, con posterioridad a la realización de la Junta Nacional y al anuncio público de los resultados de ésta, un grupo de camaradas han manifestado profusamente su opción contraria a lo decidido en la junta nacional, esto es, manifestándose abiertamente por la opción Rechazo en el plebiscito de septiembre próximo”, señalaron.