Noticias

Huechuraba le frena en seco cobro a Vespucio Oriente de TAG en bajada de La Pirámide

Este fin de semana comienza a funcionar el cobro en el tramo 1 de la nueva autopista.

Este fin de semana comienza a funcionar primer tramo de AVO

Este domingo 24 de julio, justo un día antes para el inicio del segundo semestre en los colegios y con el regreso de muchos a sus trabajos, comienza a funcionar con cobros el primer tramo de la Autopista Vespucio Oriente (AVO). Pero...buena noticia para los conductores y mala para la concesionaria, la Municipalidad de Huechuraba notificó que no pueden hacer el cobro en el sector de La Pirámide.

¿El motivo? el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado, precisó que la Autopista no cuenta con patente comercial en la comuna. Por esto, no tendrían permiso para cobrar el TAG.

El jefe comunal indicó que “hemos notificado a AVO que, de acuerdo a nuestros registros y sistemas, la empresa no cuenta con patente comercial en la comuna, por lo que no puede iniciar el cobro del pórtico del telepeaje ubicado en la bajada de La Pirámide”.

“Si procede al cobro, sin contar con la autorización municipal y el pago de los permisos establecidos en la Ley de Rentas Municipales y además, normativas vigentes, se expone a multas e incluso a la clausura del pórtico”, advirtió.

AVO I empieza a funcionar

El primer tramo de esta nueva autopista va desde El Salto hasta Príncipe de Gales. Tiene la particularidad que cobrará por kilómetro recorrido. Es decir, los 21 pórticos estarán instalados en las entradas y en las salidas.

El ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, señaló que AVO “conjuga movilidad, descongestión de transporte público, ciclovías y un estándar que esperamos replicar en todo Chile. Tomamos un compromiso con las personas y una nueva movilidad, para construir ciudades más sustentables y amigables, que mejoren la calidad de vida de las familias”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos