Para reactivar el turismo y volver en algo a la normalidad tras la pandemia, Valparaíso confirmó que habrá “Año Nuevo en el Mar” con fuegos artificiales, como fuera en años anteriores. De hecho, la Municipalidad ya comenzó el proceso de licitación para el show pirotécnico 2023.
PUBLICIDAD
Daniel Ramírez, administrador municipal, dijo al Sitio del Suceso que esta celebración en Valparaíso busca reactivar la región, especialmente en turismo, comercio y cultura. “Para ello, estamos coordinando los esfuerzos en las distintas mesas de trabajo que mantenemos con las actorías vinculas al turismo, comercio y cultura, que ofrecen servicios vinculados a este gran evento de carácter internacional. La idea, es potenciar en conjunto una oferta contundente para que porteñas, porteños y visitantes reciban el Año Nuevo de forma entretenida y segura”.
Karen Lein, presidenta de la Asociación Gremial de Hoteles de Valparaíso, dijo que “es un activo que tiene Valparaíso para formar y construir este turismo de calidad que estamos trabajando y construyendo día a día. Por lo tanto, creemos que este es uno de los elementos fundamentales para construir y aumentar esta propuesta de valor que tiene Valparaíso hacia los turistas nacionales, extranjeros y todos los que quieran ser parte”.
Por otro lado, se espera que se pueda recuperar la tradicional fiesta de Plaza Sotomayor en conjunto con otras festividades en los días previos.