La Corte de Apelaciones de Temuco anuló el fallo que pesaba sobre la Municipalidad de Renaico por acoso sexual, y en la cual se le había atribuido al alcalde Juan Carlos Reinao haber cometido actos irregulares en contra de una ex prestadora de servicios del municipio.
PUBLICIDAD
En abril, el Juzgado de Letras de Angol había condenado al municipio de Renaico al pago de casi 8 millones de pesos a una ex funcionaria tras acoger una demanda por tutela laboral presentada por el abogado José Francisco Rodríguez, respecto a un supuesto acoso sexual cometido por el alcalde Reinao. Sin embargo, tras nuevas indagatorias, esta vez realizadas por la Corte de Apelaciones de Temuco, se determinó una serie de vicios en aquella sentencia, en la cual se especifica que el juez rechazó la solicitud de presentación de prueba nueva, vulnerando con ello el derecho al debido proceso.
El abogado defensor del municipio, Sergio Fuica, “existió negación del derecho de aportar prueba nueva, en los términos que la propia ley dispone y permite, las cuales en nuestra opinión permiten concluir conjuntamente con el resto de la abundante y clara prueba de esta parte, que no existió acoso sexual ni vulneración de ningún tipo”. Con esto, se declara nulo el juicio y deberá sustanciarse nuevamente.
Este fallo se suma a la reciente victoria judicial obtenida por Reinao por “funas”, y “fake news” en redes sociales contra el abogado Rodríguez, a quien se ordenó eliminar de las redes sociales, y abstenerse de cualquier publicación en el futuro.