Christe Jion Chen Dawson fue hallada muerta en la habitación de un lujoso hotel en donde pasaba su luna de miel junto a su marido Bradley Robert Dawson, el mismo que posteriormente la mató a golpes durante sus románticas vacaciones.
PUBLICIDAD
Esta historia ocurrió en las Islas Yasawa, en Fiji, en donde la pareja de Tennessee pasaba su esperada luna de miel. Los tórtolos se habrían casado en febrero del 2022, y el julio decidieron emprender un viaje para hospedarse en Turtle Island Resort, el paradisíaco hotel en cual se grabó la cinta “La Laguna Azul” con Brooke Shields, según lo publicado en People en Español.
Las sospechas de este caso comenzaron cuando los esposos no se presentaron a desayunar, ni a almorzar, por ende el mayordomo decidió ir en busca de la pareja y terminó encontrando el cadáver de la mujer en el piso.
Según el informe publicado por Daily Mail, la mujer de 39 años presentaba múltiples lesiones y un traumatismo contundente en la cabeza.
La información de la policía asegura que Bradley la mató a golpes y desapareció, sin embargo, los uniformados lo buscaron para lograr su detención. El hombre habría usado un kayak para huir a la isla Matacawalevu, a 1.2 millas de distancia del crimen, pero finalmente fue hallado por un lugareño el día posterior al crimen.
Durante la detención, el flamante esposo no quiso colaborar en presentar su ADN para las pruebas forenses, y por ser el principal sospechoso, fue acusado de asesinato y puesto bajo custodia en Fiji.
En una conversación con el canal de televisión Fox13, el abogado defensor del hombre de 38 años, afirmó que aún no se puede confirmar de qué forma murió la farmacéutica y que por eso su cliente aún mantiene su inocencia.
PUBLICIDAD
La cariñosa, divertida, generosa Christe
El medio Daily Mail tuvo una conversación con la amiga de la víctima, Rena Schomburg, quien comentó que su compañera estaba “emocionada de casarse y tener bebés”.
“Estoy en estado de shock. Acabo de enviar un mensaje de texto a todos mis amigos y a mi esposo diciéndoles que espero que no sea real, pero mi esposo me dijo que es real”, comentó.
Su amiga, describió a Christe como una persona “súper dulce, amable, haría cualquier cosa por cualquiera, extrovertida, generosa y muy divertida”. No quiso referirse a Bradley porque nunca lo conoció.
Otro cercano a Christe, Matt Koenig, también quedó impactado con la brutal noticia y recordó a la mujer como “cariñosa, divertida, generosa, el tipo de persona que puede entablar amistad con cualquiera”.
Finalmente, Fiji Sun informó que se solicitó una orden judicial ante el magistrado Sekonaia Vodokisolomone, Tribunal de Magistrados de Lautoka, por el crimen cometido el pasado 9 de julio en Estados Unidos.