La implementación de soluciones digitales dentro de las empresas, ha logrado generar un gran avance e innovación dentro de todos los procesos disponibles actualmente. Gracias a esto, existen en el mercado alternativas que van desde la automatización de procesos, hasta opciones especializadas para manejar una organización completa desde el celular en cualquier parte del mundo.
PUBLICIDAD
Uno de los más destacados, es el confirming, que es un tipo de servicio financiero consistente en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores nacionales, y que incluye para el acreedor la posibilidad de cobrar los pagos con anterioridad a su fecha de vencimiento.
Las ventajas, según los expertos
“Las soluciones para grandes empresas y corporativos, nos permiten atender las necesidades de financiamiento, gestión y pago a proveedores todo en una misma plataforma. De esta manera las grandes empresas pueden ofrecer a sus proveedores financiar sus facturas con un 100% de anticipo, mejorando la relación con el proveedor y apoyándolo en su cadena de abastecimiento. Adicionalmente, la plataforma entrega reportes, dashboard y mucha información relevante para la toma de decisiones estratégicas, contribuyendo a evitar errores en la gestión de pago a proveedores mediante la herramienta, control DTE” asegura Franco Cisternas, CRO (Chief Revenue Officer) de Simpli Latam.
El economista, Raúl Trejo, explica que “el confirming es un servicio para el pago a proveedores. Con él la entidad financiera se ocupa de la gestión y pago de facturas a los distintos proveedores por la ejecución de sus trabajos. Esto permite mejorar las fechas de pago a los proveedores”. “Este sistema, que permite llevar un registro tecnologizado, puede ser de gran utilidad en empresas que requieren reorganizar sus finanzas”.
Dentro del universo empresarial, una de las grandes preocupaciones es la liquidez en los flujos de dinero, que es la base para el funcionamiento de todo negocio, y lo que permite mantener el cumplimiento de las obligaciones, financiando los procesos productivos y manteniendo en marcha toda la operación.