Personal del OS7 de Carabineros realizó un masivo operativo policial en tres comunas de la región Metropolitana para desbaratar una banda delictual dedicada al tráfico de drogas y el uso de armas, y que tendría directa vinculación con el asesinato del autor de la balacera ocurrida en la fiesta Nikkita, ocurrida el pasado el martes 21 de junio en el Espacio Riesco.
PUBLICIDAD
El procedimiento llamado “Nuevo Amanecer”, contó con la participación de 300 efectivos policiales y se realizó a la misma hora en la población Los Quillayes de La Florida, El Peñón en Puente Alto y en San Bernardo.
Según informó radio Biobío, se trabaja en la hipótesis de que el autor de los balazos en el centro de eventos pertenece a una banda rival y que en esa fiesta disparó contra integrantes del grupo delictual que era desbaratada este martes.
Dicho delincuente fue asesinado a balazos el pasado 16 de julio en la comuna de San Miguel, presuntamente por miembros de la banda rival que fue desbaratada.
El operativo policial de este martes buscaba detener a 25 personas que integraban el grupo delictual liderado por “El Macaco”, quien, según la información, también sería dueño de las discotecas Espacio Matta y Akropolis, además tenía lujosa casa en el sector del El Peñón de Puente Alto, donde tendría una piscina con las iniciales de su nombre escritas en el fondo.
20 millones
Según información preliminar, revelada por el matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión, el origen de la balacera ocurrida en la fiesta Nikkita de Espacio Riesco tuvo con ver una millonaria deuda que existían entre las bandas rivales.
“Se da el enfrentamiento de dos bandas (...) una de las motivaciones de la fiesta Nikkita, al parecer, la banda rival, le estaba cobrando 20 millones de pesos a la banda del Macaco y producto de esa deuda es que se habría producido la balacera. (...) Las bandas están subcontratando grupos dedicados al tema de armas, robos y ahí se produce el problema con los pagos y los ajuste de cuentas”, señaló el periodista Luis Ugalde.