A las cinco de la mañana de este miércoles, cumpliendo con una orden de ingreso y registro emanada por el Juzgado de Garantía de Colina, Carabineros realizó el allanamiento a dos inmuebles ubicados en Colina, logrando la detención de un sujeto miembro de una peligrosa banda especializada en “encerronas”.
PUBLICIDAD
El mayor Juan Matus Torres, comisario de la 8ª Comisaría se Colina, señaló que este procedimiento, “permitió la detención de un sujeto que integra una banda criminal compuesta por siete antisociales, denominada “Los seis cinco”, dedicada a los robos con violencia e intimidación de vehículos, tipo ‘encerronas’. Esta peligrosa banda operaba principalmente en la zona sur y norte de la Región Metropolitana, centrando sus ataques delictuales en autopistas.
“Los seis cinco”, como se autodenominó este grupo de antisociales que frecuentemente exhibe videos en redes sociales dando a conocer sus andanzas delictuales a bordo de vehículos robados, está compuesta originalmente por siete sujetos, dos de ellos menores de edad.
De la totalidad de los antisociales, uno de ellos se encuentra en prisión preventiva, otro de los integrantes, de 17 años, falleció el 11 de junio pasado tras chocar en Colina contra un árbol mientras huía a bordo de un vehículo robado en Los Andes.
LEE MÁS: Violenta encerrona a mujer embarazada genera terror en túnel de plena Costanera Norte
En el cortejo fúnebre del fallecido, la SIP de la 8ª Comisaría de Colina detuvo a otros tres miembros de la banda al ser sorprendidos durante el cortejo asaltando una bencinera. Detenidos al que se les suma el aprehendido el día de hoy y el último integrante de esta banda, es un menor de edad que se encuentra prófugo y en este momento es intensamente buscado.
En este procedimiento se logró la incautación de especies y vestimentas utilizadas en los delitos, como un chaleco antibalas artesanal.