Noticias

“Y se marchó...”: Izkia Siches no quiso responder pregunta de periodista y abandonó punto de prensa

La profesional le había consultado sobre la nueva investigación de la Contraloría en contra del Gobierno.

Durante la mañana de este miércoles, la ministra del Interior, Izkia Siches, estuvo presente en un punto de prensa en conjunto del Ministerio Público y Carabineros con el objetivo de informar sobre la detención de 25 personas acusadas de ser parte de una organización criminal de lavado de activos y tráfico de drogas.

“Fue un trabajo profesional que permite sacar de las calles no solamente los distintos ilícitos, sino también la estela de violencia que dejan estas bandas al operar en el país”, enfatizó la jefa de la cartera.

Con 46 minutos de retraso y con la orden de que los profesionales no podrían realizar preguntas partió la pauta de prensa. Sin embargo, antes de que iniciara la conferencia, se dio espacio para tres interrogantes, y en ese momento fue donde se vivió el tenso encuentro con la prensa.

Todo comenzó cuando dos periodistas -uno que realizó una contrapregunta- dieran inicio al punto, para luego dar el espacio a una profesional de TVN, quien le consultó sobre el inicio de una investigación de la Contraloría por eventual intervención electoral del Gobierno, a lo que Siches reaccionó apartándose del estrado para no contestar la tercera interrogante.

Tags

Lo Último


Te recomendamos