El fuerte temblor que remeció el norte en Calama, que fue grado 6.2, no solo sacudió la tierra sino que también las redes sociales, puesto que el duelo entre Marcelo Lagos y Aroldo Maciel, está desatado. Primero, porque el experto nacional acusó de mentiroso al investigador brasileño, pero luego este le refregó en la cara el movimiento telúrico que predijo anteriormente.
PUBLICIDAD
“La gente muchas veces replica este tipo de cosas y no se cuestiona el origen o fundamento. Ciertamente, en sociedades educadas este tipo de personajes no tienen ninguna posibilidad de entrar”, había señalado anteriormente Lagos en contra de Maciel, en el programa de La Red “Hola Chile”. Asegurando, además, que los terremotos no se podían predecir, dejándolo como mentiroso.
Ante este ninguneo y luego que se produjera un sismo de 6,2 grados en Calama, el brasileño se refirió sobre el reciente evento natural y aprovechó de ironizar con el destacado geógrafo.
“En la tarde de hoy leí una nota donde nuestro querido amigo Marcelo Lagos dijo que era imposible (predecir los sismos), y ahí tienes un cake Marcelito”, comentó antes de lanzarle una fuerte réplica.
“Una vez más parece que nosotros logramos lo que gran parte de expertos dicen que es imposible. Yo hablé algo de un 6,5 en esta parte (de Chile) tras lo que sucedió ayer en Filipinas. Nosotros hablamos de un 6,5 en Chile y se acaba de confirmar (por lo sucedido en Calama)”.
Acto seguido, y con ironía grado 10, le mandó otro remezón. “Hola Marcelito, ahí tienes cake para que aprendas, usted es solamente un … amigo mío, un gran abrazo, siga haciendo su parte”, dijo.
“Si hay un mentiroso, no soy yo”
“Yo no tengo problemas con Marcelo Lagos, yo hablo si viene (algún sismo), se está confirmando y él dice que es imposible, ahora quiero que le diga a la gente que se sintió este evento. Si hay un mentiroso, creo que no soy yo”, mencionó.
PUBLICIDAD
Además, señaló que “Marcelo Lagos es un geógrafo, ni siquiera es un geólogo, sabe de mapas, de medidas, entonces solo quiero que entiendan que nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo (...) Yo no soy soberbio, pero cuando me tratan de mentiroso, yo le estoy poniendo la prueba”, aclaró.
Finalmente, el brasileño reiteró su predicción, indicando que en las próximas semanas sucedería un fuerte temblor.
“Amigos, no estamos libres, nosotros estamos con más riesgo ahora que antes. Estamos entrando al mes de agosto y esto se va a volver a complicar, tenemos que estar atentos, ojalá que este evento no pase, no me gustaría confirmar un sismo sobre los 7,5, que es lo que tendríamos para agosto o septiembre”, sentenció.