Un conductor murió en la mañana de este jueves luego de ser baleado por personal de Carabineros, en medio de una persecución policial en la comuna de La Reina. Sin embargo, este caso tiene versiones encontradas, ya que si bien la policía habla de un control, los acompañantes de la víctima indican que jamás vieron a los efectivos y que sin provocación efectuaron el disparo.
PUBLICIDAD
El fiscal jefe de Flagrancia, Francisco Lana, indicó en el mismo sitio del suceso, que “alrededor de las 5.20 horas de la mañana en un control vehicular de Carabineros y personal de Seguridad Municipal de La Reina, un automóvil no habría hecho caso de la orden de detención, los efectivos hicieron uso de su arma de servicio, y un tiro le impactó a la víctima”.
El persecutor precisó que se están revisando las cámaras, tomando declaración a testigos, a los acompañantes de la persona fallecida”.
Consultado sobre las declaraciones de los pasajeros del vehículo, el fiscal indicó que el vehículo se pasó varias luces rojas.
No obstante, los amigos de la víctima aseguran que una carabinera llorando les manifestó que se equivocó.
El hombre -tenista de la comuna de Puente Alto- fue trasladado de urgencia al Hospital Militar ubicado a pocas cuadras, donde a pesar de los esfuerzos médicos, falleció en dicho recinto de salud.
Versión de Carabineros
El capitán Roberto Cerda, explicó que “durante la madrugada de hoy, a raíz de una fiscalización por parte de personal municipal, el cual solicita cooperación a personal de Carabineros, a raíz de un vehículo que se pasaba los semáforos en rojo de distintas arterias de la comuna de La Reina”.
“Al llegar a la calle Las Perdices, este vehículo, al ser controlado, efectúa una maniobra de retroceso, impactando a uno de los vehículos municipales, descendiendo el conductor de este vehículo, como también personal de Carabineros, iniciando nuevamente la marcha este vehículo particular, en contra del personal policial, por lo cual, el personal policial se vio en la obligación de hacer uso de su arma de fuego impactando al conductor del vehículo civil”, precisó.