Noticias

“Estás equivocado”: El cruce tuitero entre Contralorito y el Servel por información sobre campañas

El inusual diálogo se produjo tras una publicación del personaje de Contraloría sobre la prescindencia de funcionarios públicos en procesos electorales

“Estás equivocado”: El cruce tuitero entre Contralorito y el Servel por información sobre campañas (Fotos: Aton y Twitter @ContraloritoCGR)

Un inusual cruce protagonizaron las cuentas de Twitter del Servicio Electoral (Servel) y la de “Contralorito”, el popular personaje que representa a la Contraloría General de la República (CGR) y que explica de manera didáctica y lúdica el trabajo del órgano contralor.

PUBLICIDAD

El hecho se produjo tras una publicación de Contralorito, en donde se refiere a la prescindencia de los funcionarios públicos en los procesos electorales, tales como el plebiscito constitucional que se realizará el próximo 4 de septiembre.

En esa línea, la cuenta perteneciente a la CGR manifestó: “Recuerda que: campañas, propaganda política y sus contenidos puedes denunciar al Servel. Contraloría está encargada de cuidar los recursos públicos y estos no deben ser utilizados para fines ajenos a los institucionales”

Fue ahí que la cuenta del Servel respondió la publicación del personaje, asegurando que estaba equivocado.

Estás equivocado, Contralorito. Servel está facultado para fiscalizar campaña y propaganda en términos de gasto y financiamiento, pero no el contenido. Eso sería censura”, replicaron.

Contralorito replicó el tuit del Servel, sin embargo, haciendo un llamado a que ambos organismos trabajen en conjunto.

“Estimados, siempre estaremos dispuestos a colaborar. Con sus facultades fiscalizadoras y las nuestras, juntos podremos hacer de este proceso más informado y transparente”, manifestó.

PUBLICIDAD

La respuesta del Servel al personaje de Contraloría fue un “¡Por supuesto!”, junto a un emoji guiñando un ojo.

En la conversación también participó el abogado y miembro del Directorio de Transparencia Internacional, Alberto Precht, quien instó que ambos organismos trabajen en conjunto, pero que “no lo hagan en 140 caracteres” y “no seguir dividiendo entre fans de unos y de otros”

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último