Un inusual cruce protagonizaron las cuentas de Twitter del Servicio Electoral (Servel) y la de “Contralorito”, el popular personaje que representa a la Contraloría General de la República (CGR) y que explica de manera didáctica y lúdica el trabajo del órgano contralor.
PUBLICIDAD
El hecho se produjo tras una publicación de Contralorito, en donde se refiere a la prescindencia de los funcionarios públicos en los procesos electorales, tales como el plebiscito constitucional que se realizará el próximo 4 de septiembre.
En esa línea, la cuenta perteneciente a la CGR manifestó: “Recuerda que: campañas, propaganda política y sus contenidos puedes denunciar al Servel. Contraloría está encargada de cuidar los recursos públicos y estos no deben ser utilizados para fines ajenos a los institucionales”
Fue ahí que la cuenta del Servel respondió la publicación del personaje, asegurando que estaba equivocado.
“Estás equivocado, Contralorito. Servel está facultado para fiscalizar campaña y propaganda en términos de gasto y financiamiento, pero no el contenido. Eso sería censura”, replicaron.
Contralorito replicó el tuit del Servel, sin embargo, haciendo un llamado a que ambos organismos trabajen en conjunto.
“Estimados, siempre estaremos dispuestos a colaborar. Con sus facultades fiscalizadoras y las nuestras, juntos podremos hacer de este proceso más informado y transparente”, manifestó.
PUBLICIDAD
La respuesta del Servel al personaje de Contraloría fue un “¡Por supuesto!”, junto a un emoji guiñando un ojo.
En la conversación también participó el abogado y miembro del Directorio de Transparencia Internacional, Alberto Precht, quien instó que ambos organismos trabajen en conjunto, pero que “no lo hagan en 140 caracteres” y “no seguir dividiendo entre fans de unos y de otros”