Noticias

“Si va a poner fin a algo, que sea a las listas de espera”: Asociación de Isapres respondió a director de Fonasa

“La idea es que desaparezcan del mapa de la seguridad social”, dijo Camilo Cid con respecto a los prestadores de salud privados, pero no se quedaron callados.

El presidente de la Asociación de Isapres, Gonzalo Simon, se refirió a la declaración del director nacional de #Fonasa, Camilo Cid, quien aseguró que, en referencia a los prestadores privados para las Isapres: “la idea es que desaparezcan del mapa de la seguridad social y sólo podrían participar en el mundo de los seguros complementarios, pero ahora declaradamente privado”.

Sus declaraciones aparecieron ayer en La Prensa Austral de Punta Arenas, donde dijo que “las Isapres desaparecen del modo en que las conocemos ahora y tienen la oportunidad, junto con otras entidades, de transformarse en seguros complementarios voluntarios privados”.

Pero las Isapres no se quedaron calladas, por lo que Gonzalo Simon sostuvo que “el énfasis no debe estar puesto en desmantener el sistema privado, sino lograr que todas las personas tengan acceso a tratamiento y prestaciones de manera oportunas”.

“Sin embargo lo que hemos visto hasta ahora son acciones pendientes a eliminar a las Isapres, en lugar de dar respestas concretas a la demanda de la ciudadanía que quiere soluciones a su probelma de salud”, detalló el presidente de la Asociación de Isapres.

Finalmente, aseguró que “lo que uno esperaría es que si se va a poner fin a algo que sea a las listas de espera, a los problemas de falta de médicos, de insumos e infraestructura que afectan diariamente a los chilenos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos