Una noche de terror tuvieron los residentes de un edificio ubicado en la calle Santo Domingo de la comuna de Quinta Normal, cuando seis delincuentes llegaron armados, maniataron a los conserjes, los encerraron en un baño e ingresaron a un departamento del piso ocho a realizar una “quitada de droga” a unos ciudadanos dominicanos. Todo marchaba bien para los antisociales, pero no contaban con que uno de los residentes era un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) y las emprendió a tiros, informó TVN.
PUBLICIDAD
Los sujetos iniciaron la retirada del inmueble, haciéndose pasar como funcionarios de Investigaciones y con el cargamento de droga recién robado, cuando el policía los intercepta y les pide que muestren sus respectivas placas. Ahí, los maleantes procedieron a amenazarlo, pero él no se dejó intimidar y comenzó su persecución.
Los sujetos bajaron en ascensor, mientras que el policía bajó corriendo por las escaleras los ocho pisos y los esperó con el arma en la puerta del inmueble, donde intercambiaron disparos y logró herir a dos de ellos.
“Son interceptados por un funcionario de la Policía de Investigaciones que vive en este mismo edificio y que le pareció un poco extraño este procedimiento”, comentó el fiscal Felipe Olivarí.
Posteriormente, el tiroteo se trasladó hasta el hall central del edificio y llegó personal de Carabineros quienes se unieron a la persecución y logrando la detención de integrantes de la banda.
Los dos delincuentes heridos, fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica, en calidad de detenidos.
Olivarí confirmó que adicionalmente “tenemos otras dos personas detenidas también por tráfico de drogas, que son las personas que residían en el departamento del piso 8″.
PUBLICIDAD
Por instrucción del Ministerio Público, será personal de Labocar y OS9 de Carabineros el encargado de realizar los peritajes respetivos en el lugar.
Revisa el video Aquí.