Un hombre acudió a una sucursal bancaria para retirar $13 millones que usaría para pagar los sueldos de los trabajadores de su empresa constructora.
PUBLICIDAD
Según información entregada por distintos medios nacionales, mientras iba llegando a su domicilio a bordo de un auto, en La Pintana, el hombre fue abordado por un grupo de tres delincuentes, quienes sustrajeron el dinero desde uno de sus bolsillos.
A raíz de este hecho se produjo un forcejeo y luego, la esposa de la víctima, salió con un arma de fuego y comenzó a disparar contra los delincuentes, hiriendo a uno de ellos, quien permanece con pronóstico reservado en el Hospital Barros Luco.
Según contó la víctima del robo, “nosotros fuimos al banco a cobrar la plata para nuestros trabajadores, lo que nos pareció extraño esta vez, fue que todos los meses el trámite dura aproximadamente 20 minutos, y esta vez nos hicieron esperar demasiado, más de una hora”.
Además, el empresario agregó que “cuando nos vamos a bajar, aparece un auto, se nos cruza, nos bajaron del auto, con la pistola en la cara, a mi compañero lo tenían al lado, le estaban tirando punzazos y ahí salió mi señora con las pistolas”.
“nosotros tenemos dos armas debidamente inscritas. Cuando disparó, los delincuentes como que se asustaron, yo me zafo, le quito la otra arma a mi señora y los pesco a balazos”, aseguró.
La información de Carabineros
El capitán de Carabineros, Esteban Troncoso, aseguró que los armamentos utilizados por la víctima y su esposa “estaban previamente inscritos”. Respecto a los hechos, aseveró que luego del robo “recibimos un llamado donde un sujeto, adulto, ingresa al hospital Barros Luco, con diversas lesiones a raíz de impactos balísticos”.
Luego de que la sección de Investigación Policial realizara las diligencias pertinentes, se pudo establecer que el herido de bala habría sido uno de los delincuentes que intimidó a la víctima durante el robo de los $13 millones.