El diputado Gonzalo de la Carrera calificó como un serio insulto los dichos que este viernes profirió la ministra de Interior, Izkia Siches, quien en su exposición ante la Cámara de Diputados para pedir la extensión del Estado de Excepción en la Araucanía aseguró que algunos congresistas “se pegaron en la cabeza” al no recordar que los atentados en la Macrozona Sur ocurrían en el país cuando gobernaba el expresidente Sebastián Piñera.
PUBLICIDAD
El parlamentario derechista usó su cuenta de Twitter para darle amplia cobertura al hecho, asegurando que nunca, en 40 años, una persona " que comete este tipo de errores tan frecuente y que le falta el respeto al Poder del Estado”, no había sido removida de su cargo ministerial.
De La Carrera pide la renuncia de Izkia Siches
“Mala cosa esto de tener una ministra del Interior que va a la casa de los diputados y los insulta para pedirles un Estado de Excepción”, explicó De La Carrera, quien en cada una de sus publicaciones de la red social pidió la renuncia de la jefa de Interior.
“¿Cómo fue el insulto? Les voy a contar. Ella dijo que si los presidentes de los comités de bancadas se habían pegado todos en la cabeza, generando una reacción inmediata. ¡Unánime! De toda la Cámara de Diputados exigiéndole a ella que se retractara, que pidiera disculpa. Y en las disculpas incluyó de que sufríamos todos de amnesia, de capitán a paje. O sea, en el fondo, que somos tontos, que somos enfermos. Eso provocó una suspensión de largos minutos en la sala, mientras se dialogaba entre el ministro Jackson y la ministra Izkia Siches y los secretarios generales de la mesa directiva de la Cámara de Diputados para ver cómo salían del impasse. Se salió con ella pidiendo disculpas. Disculpas que por supuesto nosotros aceptamos, porque ponemos por delante el interés de las personas de la Araucanía que necesitan ser protegidas”, relató el diputado, quien insistió en sus cuestionamientos a Siches y su permanencia en el cargo pese a que esta no ha sido la única polémica que la ha enfrentado al Congreso Nacional.
“No sé si en algún gobierno normal una persona que comete este tipo de errores tan frecuente y que le falta el respeto al Poder del Estado (...) ¡Nunca! ¡Nunca! ¡En 40 años! Se había borrado de un acta los dichos de un ministro insultando a la Cámara de Diputados”, reclamó.
“Si esto no significa una remoción del cargo, se puede esperar muy poco de este Gobierno”, finalizó De La Carrera.