Noticias

Presidente Boric defiende copago cero en Fonasa de las malas lenguas: “Aunque algunos digan que es ilegal”

“Vamos a seguir avanzando a tranco firme para que la salud sea un derecho”, aseguró el mandatario.

El presidente de Chile, Gabriel Boric PRESIDENCIA DE CHILE (PRESIDENCIA DE CHILE/Europa Press)

El anuncio del copago cero en Fondo Nacional de Salud (Fonasa) ha traído diferentes reacciones en el mundo de la política, por ende el Presidente Gabriel Boric salió a defender el proyecto de las críticas.

PUBLICIDAD

Recordemos que no de los enemigos de la iniciativa fue el exministro de Salud, Jaime Mañalich, quien aseguró que se estaría cometiendo una “ilegalidad”, esto debido a que los recintos de salud - hospitales- contemplan por ley cierto presupuesto que deben ser cobrados de los copados de las personas que pertenecen a los tramos C y D de Fonasa.

Sin embargo, durante su visita al Hospital Doctor Luis Calvo Mackenna, en el marco de su aniversario, el jefe de estado aseguró que “seguir trabajando como gobierno, firme, sin renunciar, en los derechos de la infancia, en darle garantías a toda la infancia”.

Recomendado

Asimismo, sostuvo que “en materia de salud vamos a seguir avanzando a tranco firme para que la salud sea un derecho y yo creo que el anuncio de copago cero es potente por eso”.

Hoy ocho de cada diez chilenos y chilenas estamos en Fonasa, estamos en un consultorio y el que podamos prestarle atención gratuita en los servicios públicos va a marcar un cambio significativo en las finanzas tan golpeadas de muchas familias en Chile”, complementó.

Finalmente, tiró el dardo a los críticos: “Estamos orgullosos de avanzar en esa dirección, aunque a algunos no les guste aunque algunos digan o traten de decir que es ilegal, no es ilegal”.

Tags

Lo Último