Con un detenido terminó un intento de secuestro a un niño de 3 años que caminaba junto a su abuela en la vía pública de Los Ángeles, región del Bío Bío. El hecho ocurrió específicamente en Avenida Padre Hurtado con La Constitución, cuandoun hombre le dijo de forma textual “entrégame al niño” a una una mujer de 64 años que andaba de la mano con el pequeño.
PUBLICIDAD
El subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de la ciudad, capitán Bruno Gallardo, informó del hecho que inicialmente fue reportado como secuestro.
El oficial de Carabineros señaló que a la adulta mayor se le acercó un hombre que vestía chaqueta azul oscuro, pantalón café y gorro de lana oscuro, portando un basurero, cuando la abordó con hostigamientos y la siguió de manera insistente.
Alertados del hecho por parte de transeúntes, Carabineros patrulló el sector, logrando detener en la esquina de Max Jara con Alejandro Flores, en la población 2 de Septiembre, a la persona, un hombre de 37 años, quien fue imputado por secuestro de menor de edad y usurpación de identidad, indicó el subcomisario.
En la unidad policial, con la huella dactilar se verificó que el nombre que entregó no era el suyo sino que el de su hermano, estableciéndose la suplantación de identidad. Desde la PDI indicaron que realizaron la diligencia específica instruida por la Fiscalía y que no se configuró el delito de secuestro.